Muchas personas vinculan el concepto de red social a un logo o aplicación que utilizan para comunicarse con sus familiares o amigos, despreciando por completo que las redes sociales están basadas en teorías como la teoría de grafos y la de los seis grados de separación. A continuación se presentan dos definiciones:
Las redes sociales son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea contactarse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.
Otra definición menciona que una red social es definida en servicios basados en la Web que permiten a las personas:
- Tener una lista de contactos con los cuales se comparte alguna conexión.
- Ver y recorrer la lista de conexiones realizadas por los otros usuarios. En donde la naturaleza de dichas conexiones varía de un sitio Web a otro.
Ante estas definiciones es posible encontrar que el intercambio de información no depende únicamente de los comentarios, pues es posible compartir fotografías, documentos, ligas de interés, etcétera. Además las conexiones que se establecen están vinculadas a través de una lista de contactos. Esto da por resultado que el objetivo básico de una red social es compartir información con los demás en tiempo real, además de establecer contacto con personas con las cuales se tienen gustos o intereses afines.
Azarely Monfil
No hay comentarios.:
Publicar un comentario